Ya hemos visto que las pruebas funcionales se centran en resultados, en lo que la aplicación hace, pero no en cómo lo hace. Independientemente de la metodología que utilice un equipo de pruebas, el proceso suele seguir los mismos pasos generales. Cuando creces, tiendes a que te digan que el mundo es como es y que tu vida es solo vivir tu vida dentro del mundo, nunca arriesgar tu vida, solo sigue un camino establecido y muere al final, y trata de no hacerlo.

En una red muy sensible, uno se puede realizar solo un escaneo de vulnerabilidades y en otras redes, más robustos, se podría ejecutar una prueba más real de penetración. De esta manera, las vulnerabilidades adicionales pueden ser identificadas en caso que un atacante futuro pudiese violar el primer nivel de defensa. Los evaluadores de penetración pueden buscar fallas de software, como una irrupción del sistema operativo que permite a los hackers obtener acceso remoto a un punto final. Pueden buscar vulnerabilidades físicas, como un centro de datos mal protegido al que podrían acceder los agentes maliciosos. El equipo de pruebas también puede evaluar cómo los hackers podrían pasar de un dispositivo comprometido a otras partes de la red.

Pruebas de caja blanca. Técnica del camino básico

Un probador que tiene un buen conocimiento del código suele desarrollar pequeñas pruebas para cada proceso de la aplicación. La prueba manual — otro método de prueba — utiliza herramientas de prueba para el trabajo. Las pruebas https://negociosyempresa.com/el-curso-de-tester-de-software-que-necesitas/ de caja negra, una forma de prueba que se realiza sin conocimiento de los componentes internos de un sistema, se pueden realizar para evaluar la funcionalidad, la seguridad, el rendimiento y otros aspectos de una aplicación.

Sin embargo, los diferentes tipos de pruebas de penetración se dirigen a diferentes tipos de activos empresariales. Las evaluaciones de vulnerabilidades suelen ser exploraciones automatizadas recurrentes que buscan vulnerabilidades conocidas en un sistema y las marcan para su revisión. Los equipos de seguridad usan evaluaciones de vulnerabilidad para verificar rápidamente fallas comunes. Existen diversas herramientas y frameworks que facilitan la realización de pruebas de caja blanca. Este framework de automatización de pruebas web permite simular acciones de los usuarios y verificar que el código se comporte correctamente en diferentes navegadores y plataformas. Al analizar de manera detallada el código y realizar pruebas exhaustivas, los desarrolladores pueden asegurarse de que todas las funciones del software se comporten como se espera.

Pruebas de penetración del personal

Las pruebas de caja gris demuestran ser útiles en general a nivel de pruebas de coordinación. Es apropiado para probar aplicaciones web, ya que no tienen código fuente o pares, lo que hace que sea difícil probarlas utilizando la estrategia de caja blanca. Las pruebas de caja oscura también se pueden aplicar a las pruebas de espacios comerciales para afirmar que el producto satisface las necesidades. Las pruebas de caja gris combinan eficazmente las ventajas de las pruebas de caja negra y de caja blanca al tiempo que abordan las desventajas de ambas para crear un sistema más equilibrado.

El desarrollador o probador debe saber dónde se ejecuta la aplicación y compilar el código de la misma, información detallada de la red y el servidor y todas las direcciones IP conectadas. Aunque muchas de estas técnicas son utilizadas por los probadores, las técnicas de cobertura de sentencias y ramas comprueban al menos entre el 80% y el 90% del código en busca de errores, lo que suele ser adecuado. En este artículo has podido conocer qué es la monitorización de pruebas de caja blanca, así como sus principales características y beneficios. Ahora, si te interesa seguir aprendiendo y profundizar El curso de tester de software que necesitas acerca de estos conceptos y otras herramientas del sector IT, no dudes en dar el siguiente paso en tu proceso de formación e inscríbete en nuestro DevOps & Cloud Computing Full Stack Bootcamp. También es bienvenido a Contáctenos para saber cómo podemos ayudar a identificar y corregir problemas de seguridad dentro de su organización. Una lista de contactos debiese desarrollarse para identificar todas las personas clave (incluyendo los nombres, roles, direcciones de correo electrónico y números de teléfono) participando en la planeación, coordinación y ejecución de las pruebas.